La administración estatal de Veracruz no se vacunara antes que la población
*Las vacunas llegaran para la segunda quincena de enero
Los funcionarios públicos de la administración estatal en Veracruz no recibirán la vacuna contra el covid-19 antes que la población, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario señaló que ni los secretarios de despacho ni los funcionarios en general podrán “saltarse la fila” para recibir la dosis contra la enfermedad porque quien lo haga será sancionado.
Con la llegada de las vacunas prevista para la segunda quincena de enero, el mandatario advirtió que los funcionarios deberán esperar a que les toque vacunarse de acuerdo con su edad.
“Está prohibido y estará sancionado, los funcionarios no podrán romper fila, tendrán que formarse de acuerdo a la edad”, señaló a la televisora local. Indicó que lo mismo ocurrirá con él, por lo que negó que vaya a recibir la dosis de la vacuna Pfizer antes que los demás ciudadanos, ya que dijo primero será aplicada a los trabajadores de salud que atienden a pacientes con covid-19.
“Muchos van a querer formarse al final por la vanidad de la edad puede más (…) En su momento, yo estoy muy joven, me voy a formar en la fila (…) Todos los países están vacunando primero a su personal de primera línea que atienden covid, después al personal de salud, luego a personas vulnerables y posteriormente de manera escalada a la población”.
Además, el mandatario pidió a la población no dejarse engaĖar en caso de que alguien les ofrezca comprar la vacuna de manera privada, ya que dijo sólo el Gobierno federal tiene acceso a las dosis. “Que la gente no se deje engañar no hay venta de vacuna al público, lo mejor es atenderse al plan de vacunación que será programado bajo prioridades”.