La asaltan y balean a su hija en Minatitlán

*Criminales asaltaron en el centro de Minatitlán a Elizabeth D.G. para robarle 50 mil pesos

 

Criminales asaltaron en el centro de Minatitlán a Elizabeth D.G. para robarle 50 mil pesos que acababa de retirar del banco HSBC, pero como se resistió le dispararon y lesionaron a su hija, una menor de edad, además se llevaron una camioneta Nissan Xtrail que minutos después fue localizada abandonada.

 

A las 14:20 horas del viernes, un operador de línea de emergencias 911 reportó una menor lesionada por arma de fuego en un asalto sobre la calle Justo Sierra número 160, colonia Nueva Mina, a la altura de la negociación GERZA.

 

Policías estatales arribaron para brindar auxilio a las víctimas, confirmando que durante el robo habían robado 50 mil pesos a una mujer y, además, que le habían despojado de una camioneta Nissan tipo Xtrail, de color negro, placas YHU-4540 de Veracruz.

 

Elizabeth D.G., de 46 años, reportó que acudió junto con su hija Orquídea “N”, de 16 años, a una sucursal del banco HSBC para retirar 50 mil pesos, para después acudir a la tienda Grupo Azulejero de Mayoristas para hacer unas compras.

 

Y fue en ese sitio donde dos criminales armados las amagaron, ordenando les entregaran el dinero, pero como opuso resistencia, los bandidos realizaron un disparo al suelo y una esquirla o pedazo de ojiva lesionó a su hija Orquídea en la pierna derecha.

 

Con el dinero en su poder, los bandidos huyeron llevándose la camioneta Nissan Xtrail, color negro, placas YHU-4540 de Veracruz, razón por lo que policías de la SSP pusieron en marcha un operativo de búsqueda.

 

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron para auxiliar a la menor, pero no fue necesario el traslado a un hospital.

 

Poco después, elementos de la SSP localizaron la camioneta Nissan Xtrail abandonada en la calle Linda Vista, colonia Guayacanal, en Minatitlán, donde fue asegurada para ser remitida ante la Fiscalía de la jurisdicción.

También podría gustarte