La banda abatida secuestraba en amplia región de Xalapa

*Se espera a que los detenidos terminen de rendir sus respectivas declaraciones para posteriormente ponerlos a disposición de los tribunales

 

 

 

Xalapa, Ver

 

Los cuatro presuntos secuestradores detenidos por Seguridad Pública tras un enfrentamiento en la colonia Cuauhtémoc, de esta capital, son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), que enviará el caso a un Juez de control durante las próximas horas.

 

A pesar de que las diligencias se desarrollan con hermetismo, autoridades dijeron que los presuntos delincuentes formaban parte de una banda de secuestradores, que operaba en Xalapa y la región, además de que las dos víctimas que fueron desmembradas, aún no han sido identificadas.

De acuerdo con un reporte policiaco, la FGE abrió las respectivas carpetas de investigación en contra de los cuatro presuntos delincuentes, por lo que se espera a que terminen de rendir sus respectivas declaraciones para posteriormente ponerlos a disposición de los tribunales.

Con relación a las ocho personas que fueron rescatadas, las autoridades no dieron detalles y solo dijeron que se encuentran bien y que también han participado en las declaraciones.

 

Además, los cuerpos de los cinco hombres que murieron durante el enfrentamiento, siguen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de ser reclamados.

 

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando policías de la SSP fueron atacados a tiros en Murillo Vidal y Río Papaloapan, de la colonia Cuauhtémoc.

 

Los preventivos realizaban un operativo en esa zona, tras recibir el reporte de un secuestro en el Arco Sur.

Integrantes de diversas corporaciones armadas, estatales y federales, llegaron como refuerzo, lo que finalmente dejó un saldo de cinco presuntos secuestradores muertos, cuatro detenidos y el rescate de ocho víctimas, además del decomiso de armas, tres vehículos y la localización de dos cuerpos desmembrados en la casa de seguridad.

También podría gustarte