La diputada María Josefina Gamboa hace enojar a los de Morena por pedir que atiendan los daños del COVID

*Su pronunciamiento en Tribuna, molestó al diputado de Morena, Rubén Ríos Uribe

 

 

La diputada María Josefina Gamboa Torales, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que exhorta a diversas autoridades a implementar acciones inmediatas para contener y dar solución a diversas problemáticas derivadas de la pandemia por Covid-19.

 

Su pronunciamiento en Tribuna, molestó al diputado de Morena, Rubén Ríos Uribe, quien aceptó que la legisladora tenía razón, pero también exhortara al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, “quien se gasta el dinero en dólares”.

 

En respuesta, la legisladora le reviró que los morenistas tienen un “trauma” con el edil porteño quien además es el sexto mejor calificado del país.

 

Ríos Uribe, dijo que ellos donaron dinero, donaron cubrebocas y gel antibacterial; además dijo que el alcalde es quien debe coordinarse con el Gobierno Estatal y Federal para trabajar.

 

Marijose, le dijo que aunque Morena presuma apoyos, no salen de su bolsa, pues provienen del DIF Municipal.

 

Cabe mencionar que la legisladora previamente en Tribuna, realizó un llamado al Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Salud (SS), implemente un programa de vacunación anticovid-19 con mayor alcance poblacional, además para que instruya a las áreas competentes suscribir convenios de adquisición de vacunas con las farmacéuticas independientes al programa nacional.

 

Asimismo, solicitó que por conducto de la SS, sean realizadas cinco mil pruebas clínicas para la detección del virus Sars-Cov2, a empleados de la industria turística del Puerto de Veracruz, que presenten sintomatología afines a este virus.

 

Además de la realización de un número similar en pruebas rápidas para el mismo sector que estén o puedan estar en contacto directo con los visitantes de la zona conurbada.

 

En el mismo sentido, realizó un exhorto para que las diferentes dependencias generen un programa integral para impulsar la recuperación económica del estado, en el cual se incluya al sector formal e informal.

También podría gustarte