La Fiscalía 7a de Veracruz investiga a José V.P., trabajador del Congreso de Veracruz

*Lesionó a sillazos a una mujer policía

 

La Fiscalía 7a de Veracruz investiga a José V.P., trabajador del Congreso de Veracruz, por el delito de ultrajes a la autoridad, pues lesionó a sillazos a una mujer policía identificada como Diana Guadalupe U.R., quien ha ingresado al Hospital del IMSS para recibir atención médica.

 

José V.P., de 46 años, trabajador del Congreso de Veracruz, fue detenido por la Policía Naval durante la trifulca de panistas que se registró frente al Club de Leones, por lo que se dio inicio a la Carpeta de Investigación 1089/2021 por el delito de ultrajes a la autoridad.

 

El Segundo Maestre Domínguez Hernández, de la Policía Naval, reportó ante la Fiscalía que la tarde del domingo atendió un auxilio por una riña de panistas frente al Club de Leones, donde, a las 18:40 horas, un hombre robusto, pelón, de 1.80 metros, atacó a sillazos a una policía municipal.

 

Detalló que el hombre asestó sillazos en la cabeza y la espalda a la policía de nombre Diana Guadalupe U.R, quien se desplomó, quedando materialmente inconsciente. De inmediato procedió al arresto del responsable de la agresión a la mujer policía, pero el hombre lanzó amenazas a los patrulleros diciéndoles que no sabían con quien se metían, que trabajaba para el Congreso de Veracruz, para un diputado y podrían perder hasta su trabajo.

 

Finalmente los elementos de la Policía Naval pudieron sacar del lugar al tipo, quien se ostentó como secretario particular de un diputado y, además, anunció que en una mariconera traía una fuerte suma de dinero producto de un ahorro personal, que no podría acreditar la procedencia de los recursos.

 

El detenido traía en la mariconera 153 mil 450 pesos, dinero que ha quedado a disposición de la Fiscalía en Cadena de Custodia, en tanto José V.P. ha sido imputado por el delito de ultrajes a la autoridad.

 

La mujer policía quedó internada en el Hospital del IMSS de este puerto, ya que resultó con golpes contusos en distintas partes del cuerpo.

También podría gustarte