Las interminables diferencias entre Cuitláhuac y Monrea

Las interminables diferencias entre Cuitláhuac y Monrea

La historia de los desencuentros entre el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, parece interminable.

En la parte final de 2021, el ex gobernador de Zacatecas denunció la presunta violación a los derechos humanos por parte del gobierno estatal veracruzano, en el caso de un grupo de jóvenes encarcelados por ultrajes a la autoridad.

El zacatecano asumió la defensa de los seis detenidos por la policía estatal; y logró su liberación, a pesar de los intentos de la fiscalía por mantenerles en prisión.

Lejos de terminar las diferencias entre Cuitláhuac García y Ricardo Monreal, el tono fue subiendo hasta llegar a su clímax en la víspera de Navidad de 2021, cuando fue detenido el secretario técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen, uno de los hombres de confianza de Monreal y amigo personal del dirigente del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

A Del Río se le acusó por la presunta participación en el asesinato del ex candidato del MC a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar.

También podría gustarte