Legalizan la detención de Claudio C.M. por el delito de homicidio culposo en Boca del Rio 

*La Audiencia Inicial se reanudará el viernes 8 de Enero, cuando el Juez de Control determinaría una eventual vinculación a proceso del imputado por el delito de homicidio culposo

 

 

 

Un Juez de Control legalizó la detención del automovilista Claudio C.M. por delito de homicidio culposo agravado en agravio del deportista Carlos M.A., al que arrolló y mató sobre el bulevar costero del municipio de Boca del Río.

 

Este domingo, el Fiscal Quinto de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Boca del Río presentó ante un Juez de Control al detenido Claudio C.M., de 36 años, en relación con la Carpeta de Investigación 001/2021.

 

La Fiscalía imputó al detenido el delito de homicidio culposo agravado, pues la mañana del 1º de Enero del 2021, mientras conducía en estado de ebriedad, arrolló y provocó la muerte del peatón Carlos M.A., de 63 años.

 

La autoridad ministerial acreditó, mediante la prueba de alcoholemia, que el detenido Claudio C.M. conducía alcoholizado un automóvil, de color negro, placas YJW-4014 de Veracruz, cuando provocó el accidente.

 

Cabe señalar que el detenido se negó a que la Fiscalía le practicara la prueba de sangre para determinar la cantidad de alcohol que tenía en la sangre, pero sí fue sometido al alcoholímetro y con eso se acreditó el estado de ebriedad.

 

Con esos elementos aportados por la Fiscalía, el Juez de Control legalizó la detención de Claudio C.M. e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, esto es, el automovilista deberá permanecer en prisión.

 

La Audiencia Inicial se reanudará el viernes 8 de Enero, cuando el Juez de Control determinaría una eventual vinculación a proceso del imputado por el delito de homicidio culposo agravado.

También podría gustarte