Liberan a 3 policías secuestrados en medio de ola de violencia en Ecuador

La Policía ecuatoriana informó este martes de la liberación de tres agentes que estaban secuestrados desde la noche del lunes, mientras aún se desconoce el paradero de otros policías y varios funcionarios de prisiones que también fueron retenidos por grupos criminales en medio de la ola de violencia en el país.

“Los tres servidores policiales que fueron secuestrados en (la ciudad de) Machala han sido liberados y puestos a buen recaudo, con apoyo de Armada de Ecuador”, señaló la Policía en su cuenta X (antes Twitter).

La Policía también informó que detuvieron a diez personas, presuntamente implicadas en el secuestro delos tres agentes.

Asimismo, la institución no informó sobre otros policías que fueron secuestrados en la noche del lunes en medio de una serie de sucesos violentos que se desataron en el país, después de que el presidente, Daniel Noboa, decretara el estado de excepción.

Dicha medida la adoptó debido a la acción violenta de grupos de delincuencia organizada, sobre todo por disturbios en unas seis cárceles y la fuga de reos considerados de alta peligrosidad.

El incendio de vehículos, el secuestro y amenazas a agentes de policía y penitenciarios, ataques con explosivos y la irrupción de un comando armado a un canal de televisión de la ciudad de Guayaquil, desbordó la situación en Ecuador, que este martes vivió una jornada de terror que dejó al menos ocho muertos.

La entidad encargada de las prisiones tampoco ha informado hasta el momento sobre el número de funcionarios penitenciarios retenidos en distintas cárceles ni su condición actual.

 

Te recomendamos