Llegan a México 1.5 millones de vacunas Sputnik V contra COVID-19

México recibió en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) un millón 560 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V contra COVID-19, adquiridas a la empresa Human Vaccine.

Los lotes del biológico para el que, en febrero de 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expidió la autorización para uso de emergencia al desarrollador, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia.

La arribo de las vacunas se dio el jueves 9, viernes 10 y domingo 12 de noviembre y en su traslado y seguridad de las dosis participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y Cofepris. Birmex es responsable de la distribución de la vacuna a todas las entidades federativas.

Las dosis se aplicarán durante la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y COVIDd-19 para la temporada invernal 2023-2024, que se implementa desde el 16 de octubre y se tiene previsto concluya el 31 de marzo de 2024.

Te recomendamos