Llegaron los derrumbes y los accidentes automovilísticos con las lluvias

*Federal de Caminos pide tomar sus precauciones.

POR JOSÉ PRIGADAÁ
ATZALAN

Los elementos de la Guardia Nacional, más conocidos como “Policía Federal –sector caminos-“ con sede en el municipio de Martínez de la Torre, piden a los automovilistas que circulan por las carreteras federales de la región tomen sus precauciones, ya que con el inicio de las lluvias, comienza el reblandecimiento de tierra, y con ello los derrumbes.

Explican los expertos que el mal estado de la cinta asfáltica puede provocar un percance automovilístico, ya que hay baches profundos, que son cubiertos con el agua de lluvia, y que si estos son agarrados a una velocidad considerable, puede provocar que el chofer de la unidad pierda el control.

Añadieron que los derrumbes están a la orden del día en la zona montañosa de Atzalan –Tlapacoyan y el Mohón- Tlapacoyan, por lo que es necesario que los automovilistas que circulan por ahí, no rebasen en curva siguiente, no conduzcan a velocidad inmoderada, y que siempre lleven prendidos sus faros.

Finalmente pidieron a los conductores usar el cinturón de seguridad, no manejar cansados, o bajo el efecto de algún estupefaciente y denunciar cualquier cosa que vean en la carretera.

También podría gustarte