Lluvia y exceso de velocidad provocan al menos 7 accidentes en autopista de Veracruz

En al menos siete accidentes automovilísticos registrados sobre la autopista 150D Córdoba-Puebla, desde el municipio de Ixtaczoquitlán hasta las Cumbres de Maltrata, dejaron como saldo diez personas con lesiones menores y crisis nerviosa, además de daños materiales y el cierre parcial de la circulación vehicular de la vía rápida 2100.

Los accidentes carreteros se registraron a causa del piso mojado por la lluvia, combinado con el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución de los conductores, por lo que las autoridades carreteras exhortan a los automovilistas a conducir a velocidad moderada y con responsabilidad ante las condiciones climatológicas adversas.

Primeramente, la camioneta marca Nissan Estaquitas de color blanco, perdió el control y chocó contra la la barra de contención metálica a la altura del kilómetro 278 del tramo carretero La Joyita-Escamela, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán; por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

Minutos después, el automóvil marca Nissan Versa y con placas PDU-54-71, perdió el control y volcó en el kilómetro 262 del tramo carretero Nogales- Ciudad Mendoza, justo metros adelante del Libramiento La Choza, de Nogales.

Tras el fuerte accidente, dos personas resultaron con lesiones menores y crisis nerviosa, las cuales fueron valoradas por paramédicos de Capufe, las cuales no requirieron ser trasladadas a un hospital. Más tarde y de manera simultánea se registraron cinco accidentes automovilísticos entre los kilómetros 251 y 252 del tramo carretero Balastrera o Cecilio Terán-El Trébol de Maltrata, con dirección al Estado de Puebla.

Entre los vehículos accidentados se encuentran: una camioneta RAM 700 de color gris, la cual se salió del camino y terminó volcada entre la maleza; un vehículo Volkswagen Vento de color blanco el cual quedó en sentido contrario y dentro de la cuneta; más adelante se accidentaron dos unidades Chevrolet, un Onix de color cafe y un Cavalier de color gris Perla, los cuales terminaron impactados contra la barra de contención metálica.

Otra unidad accidentada fue una camioneta Nissan con caja cerrada de color blanco, la cual se salió de la carretera y terminó volcada entre la maleza, y por último una camioneta Ford Explorer de color vino perdió el control, derrapó y salió del camino poco antes de llegar al Trébol de Maltrata.

Es de mencionar que, en estos accidentes, en donde participaron al menos seis unidades automotoras, resultaron con lesiones menores un total de ocho personas, las cuáles fueron auxiliadas y valoradas en el lugar por paramédicos de Caminos y Puentes Federales, mismas que no requirieron ser enviadas a un nosocomio.

Los percances fueron atendidos por efectivos de la Guardia Nacional división Carreteras, los cuales solicitaron al personal de grúas retirar las unidades para el deslinde de responsabilidades y restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al Estado de Puebla.

 

Te recomendamos