Locatarios del mercado Hidalgo en Veracruz, dicen que el impacto que ellos han tenido con estos cierres ha sido brutal

*El Gobierno del Estado nos esta marginando y tratando de una forma muy dura y ruda; Paulina Herrera Saviñón, Secretaria General de los locatarios del mercado 

 

 

 

Luego del último cierre de vialidades que ordenó el Gobierno del Estado para restringir la movilidad, Paulina Herrera Saviñón, Secretaria General de los locatarios del mercado Hidalgo dijo que el impacto que ellos han tenido con estos cierres ha sido brutal.

 

“El Gobierno del Estado nos esta marginando y tratando de una forma muy dura y ruda, tratándonos como si nosotros fuéramos los que nos encontramos en el centro histórico de Veracruz, los portadores de este virus”; afirma.

 

Ante el avance en los casos de COVID-19 ha sido la justificación del Gobierno Estatal para ordenar el cierre por tres ocasiones en lo que va del mes de enero del presente 2021 de la vialidad en el Centro Histórico de Veracruz lo que ha afectado directamente a los locatarios de la zona de mercados.

 

No es así, que somos los portadores del virus, venir al centro de la Ciudad, a la zona de mercados y sus alrededores no te vas a contagiar de COVID porque nosotros contamos con las medidas sanitarias necesarias porque las autoridades correspondientes han venido porque han constatado que todos contamos en el mercado Hidalgo con todas las medidas que se deben de tener”; afirma.

 

Herrera Saviñón dice que tanto trabajadores como patrones cuentan con las medidas de lavado de manos, gel antibacterial, cubrebocas, hasta caretas y sabe van a seguir así pero estos cierres viales van para largo y les va a impactar.

 

Las ventas bajaron en una proporción grande y para el primer puente del año esperaban una mejoría en sus ventas pero no fue así, las ventas les han bajado entre un 60 a 65% en los locatarios.

 

Luego con éste último cierre que comenzó el jueves cuatro de febrero, habrá quienes cierren de manera definitiva sus locales en el mercado Hidalgo porque les saldrá mucho más barato no abrir que venir y estar pagando sueldos ya que eso es una cadena.

 

“Nosotros tenemos proveedores, si nosotros no le consumimos a ellos, esto va así y tendremos algunos que bajar sueldos o reducir personal, esto que se puede dar es muy duro; si esto sigue así, puede ser una opción, porque hoy por hoy los pasillos del mercado se encuentran vacíos”.

 

Reitera que las ventas son muy, muy bajas, conforme vaya pasando más tiempo y vayan dándose más cierres el impacto para la economía será mucho mayor, habrá entonces quienes tendrán que tomar decisiones definitivas.

 

Mencionó que el despido de personal o la baja de salario son situaciones que van a impactar de manera muy negativa también a otros sectores puesto que la economía que se genera alrededor de los mercados es de miles de familias.

 

“Los empleados también tienen que sobrevivir, nos está ahogando el Gobernador con estas medidas que para mí no son efectivas, deberían de poner personal que verifique que la gente que anda en las calles, que entran al centro con sus vehículos porten el cubrebocas”; afirma.

 

Herrera Saviñón dijo esperar que la ciudadanía no deje de ir al mercado y compre con los locatarios para que esos empleos se sigan sosteniendo, ya que ella no tiene ningún apoyo gubernamental pero sí muchas obligaciones que pagar.

Te recomendamos