Locatarios del mercado Revolución exigen apoyo tras incendio

XALAPA, VER.- Locatarios del mercado Revolución afectados por el incendio del pasado 31 de enero se manifestaron en las afueras del Mando Único de Córdoba, exigiendo audiencia con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Desde que ocurrió el siniestro no ha habido un acercamiento con autoridades estatales, estamos al aire, y queremos atención”, señaló Angélica Lucia Hernández, comerciante afectada quien indicó que no existen garantías ni de seguridad ni económicas para realizar sus actividades.

A casi un mes del incendio que devastó el 60% del zoco municipal, los locatarios señalaron que por parte de la autoridad estatal no hubo ningún apoyo, ni siquiera una visita para conocer a fondo las afectaciones.
“Fue el ayuntamiento la instancia que nos apoyó, sin embargo hay muchos problemas para quienes perdimos nuestros negocios, la zona de estacionamiento a donde seremos reubicados temporalmente no reúne las condiciones de seguridad e higiene, y aunque se firmaron acuerdos ante notario, no vemos una pronta solución”.

Varios comerciantes también se pronunciaron por una audiencia con el mandatario estatal quien arribó a las instalaciones del Mando Único para encabezar la Mesa de Seguridad para la Construcción de la paz, sin embargo al salir no se detuvo a escuchar las peticiones de los locatarios que ahí se manifestaban, finalmente expresaron su sentir ante la negativa del Ejecutivo por ignorarlos.

También podría gustarte