Los panistas tienen más que perder

Ajedrez

Por. José Prigadaá Andrade.

*Los panistas tienen más que perder

*Se burlan de Nora Gómez

 

Quién beneficia a quién, esa es la pregunta del millón de dólares que los expertos en la política nacional se han hecho en las últimas 48 horas con la ruptura del PAN, PRD y PRI en Veracruz.

 

Para nadie es desconocido cómo llegó “El Chapito” a comandar al partido Acción Nacional en Veracruz, y bajo qué intereses, ya que siempre recibió una manita de ayuda desde palacio de Gobierno, donde a nadie le convenía que gente de Miguel Ángel Yunes Linares, quedará al frente de esta institución política, que ahora está rompiendo con esta coalición que aún sigue teniendo grandes posibilidades de derrotar a MORENA en varios distritos, y en más de 100 municipios de la entidad veracruzana.

 

Es cierto, que el partido Acción Nacional tiene muchas posibilidades de ganar en varias demarcaciones electorales solos, así como también en varias alcaldías, pero también se debe de recordar que por un voto perredista o priista se gana o se pierde.

 

La dirigencia estatal de morena sabe que si el PAN, PRI y PRD van Unidos en este proceso electoral 2021, tienen muchas posibilidades de perder, más ahora que su presidente de la república, su “mesías”, ha cometido muchos errores que se han visto reflejados en una decepción general por parte de los veracruzanos, los cuales ven aún Cuitláhuac García Jiménez, ignorante, flojo y con muy poca capacidad de gobernar.

 

Todo es dinero, todo son acuerdos políticos, y si no ahí están algunos diputados locales del Partido Acción Nacional que no han hecho más que comparsa a las iniciativas que ha mandado “toña machetes”.

 

Algunos congresistas panistas han recibido de morena cargos en vicepresidencias, otros ranchos y otros grandes cantidades de dinero en algunas cuentas bancarias de familiares y amigos.

 

Pero la pregunta vuelve a quedar al aire, quién es el más beneficiado con esta ruptura que aún tiene todo para ganar, y los panistas tienen mucho que perder.

 

*Hablando de grilla, que la priista Nora Gómez González, quiere ser alcaldesa de Tlapacoyan abanderada por Movimiento Ciudadano. Porque si es así, entonces si acepto las burlas de la gente que lo comenta, con las cuales si coincido que para esto se requiere de tablas, de ganas y de conocimiento, cualidades que no tiene esta señora.

 

Es por eso que los tlapacoyenses deben de pensar muy bien a quien apoyan, ya que por ayudar a gente que no sabe nada, les va como les va. Y ahí está el caso de la señora Ofelia Jarillo, la cual no ha hecho nada por ese municipio.

También podría gustarte