Lucía Galán, del dúo Pimpinela, será operada por quiste premaligno

La cantante argentina Lucía Galán, integrante junto a su hermano Joaquín del dúo musical Pimpinela, será sometida a una operación para extraerle una parte de su páncreas afectada por un quiste premaligno, según informó este miércoles la artista a través de un video publicado en su perfil de Instagram.

“El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada, hicieron milagrosamente un descubrimiento de un quiste premaligno en el páncreas. Se hizo seguimiento y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía”, reveló Galán.

“Tienen que cortar ‘la cola del páncreas’, que es donde tengo pegado el quiste a la pared, para prevenir el cáncer”, describió la cantante, que reconoció que el proceso será “difícil”.

“Agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo y quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos y tantos (casos de) cáncer de páncreas”, dijo Galán en su video.

No está previsto que Pimpinela, con una larga trayectoria artística de más de cuatro décadas y autores de grandes éxitos en América Latina y en España como ‘Olvídame y pega la vuelta’ o ‘Por ese hombre’, vaya a remodelar su gira por el estado de salud de Lucía Galán.

El dúo tiene previsto actuar el próximo 9 de agosto en Benidorm (sureste de España). Para entonces, los hermanos Galán esperan estar “instalados en España” y “haciendo la gira como corresponde”.

 

Te recomendamos