Maestros denuncian que no les pagan lo que les corresponde en Veracruz

*Desde hace nueve años les cambiaron a la modalidad de trabajo de 100 por ciento

Alrededor de 40 maestros de Telesecundaria de Veracruz, denuncian que desde hace nueve años les cambiaron a la modalidad de trabajo de 100 por ciento, sin embargo les siguen pagando lo mismo, el 60 por ciento, dio a conocer la maestra, Tracy Jaime Carranza.

“Cuando nosotros nos cambiamos que fue desde hace nueve años a la fecha, somos un grupo de más de 40 maestros de Veracruz, obtuvimos el beneficio de ganar un salario más alto, esto no se ha regularizado en todos esos años, seguimos ganando el 60 por ciento”.

La docente de Telesecundarias Federales, comentó que han acudido a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero sólo se echan la bolita y no les resuelven nada.

“La Secretaría de Educación de Veracruz siempre nos ha mencionado que es la SEP federal, pero hace unos días que nos dirigimos a la ciudad de México y nos mencionan que es la Secretaría de Veracruz la que tiene que reorganizar, reajustar y reubicarnos en nuestros centros de trabajo administrativamente”.

Asegura que en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), les han dicho que no hay presupuesto y por esta razón no se puede regularizar.

Ante la situación, los maestros decidieron reunirse para resolver la situación de manera pacífica, fueron a la Ciudad de México, dónde los atendieron.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), les dio seguimiento pero no les dio solución.

 “La SEP no nos da una respuesta, nos dice que no hay presupuesto y que no pueden regularizarnos al 100 por ciento con el salario que ya ganamos al haber obtenido nuestro cambio”.

Subrayó que el problema se dio a raíz de la reforma educativa en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El problema, no sólo les afecta en sus salarios quincenales, sino también en prestaciones,  aguinaldos, primas vacacionales  y asegura que también les afectará en las pensiones para cuando se retiren.

Explicó que ante la SEP, legalmente los docentes están en otra escuela, pero si llegan a tener algún accidente no les van a hacer válido el seguro de vida.

La maestra de Telesecundaria  indicó que son alrededor de 40 a 50 mil pesos anuales que les deben a cada uno.

Al ser cuestionada del por qué hasta ahora levantan la voz, indicó que sí han hecho gestiones pero de manera individual, sin embargo ya están hartos de la situación y por eso se han unido.

También podría gustarte