Manifestaciones colapsan Acapulco y generan pérdidas millonarias: Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, informó que esta semana ha sido de constantes manifestaciones y bloqueos de vialidades que han generado caos vial y por ende pérdidas económicas que ascienden a unos 180 millones de pesos en toda la ciudad.

Señaló que son personas que “han tomado de rehén a la ciudad y nos vemos muy afectados por la movilidad en el traslado del personal e insumos para la apertura de comercios, esto es derivado de gente que aparentemente no ha sido censada está presionando al gobierno para sacar m+ás censos y más enseres, más despensas y creemos que ya es alevosía y ventaja, con dolo, porque pudiera ser un segundo apoyo a través de hijos, esposos o familiares, y otra es de gente que no radica en Acapulco, que viene nada más a tratar de sacar raja para beneficio”.

Afirmó que en las manifestándose hacen bloqueos y lo hacen en paralelo en avenidas alternas al puerto y dividen la ciudad en dos, no puede pasar de la zona poniente a la zona oeste, son grupos de 30 a 50 personas que cierran las venidas en ambos sentidos.

Además, acusó que ha faltado firmeza de las autoridades para frenar las protestas.

Incluso, anoche una funcionario de Bienestar fue retenida por los manifestantes al término de su jornada y se puso a llorar y hasta ese momento la dejaron ir.

Dijo que no se oponen a las personas que lo necesiten, pero no tienen porque afectar a terceros con los bloqueos, lo cual afecta la vida económica de la ciudad.

Consideró que esas personas ya están abusando.

 

Te recomendamos