Martínez de la Torre, con un Gobierno que respeta los derechos humanos y la diversidad sexual

*A través del Instituto Municipal de las Mujeres se realizan campañas para informar y sensibilizar a las y los servidores públicos sobre el derecho de igualdad y no discriminación.

 

Martínez de la Torre, Ver.- Con el objetivo de informar y sensibilizar a las y los servidores públicos sobe el derecho de igualdad y no discriminación, así como las sanciones administrativas y penales que pueden derivar de actos discriminatorios para el funcionario que los realice, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Asociación Civil “Manos en Rosa” realizan la campaña “Seres Humanos Diversos con los mismos Derechos. Igualdad Sustantiva y no Discriminación”.

 

En la campaña, también participa el Instituto Municipal de las Mujeres, a cargo de Lizbeth Mota Campos, quien comentó que este tipo de acciones se realizan en atención al eje transversal de Derechos Humanos y Cultura de Paz, del Plan Veracruzano de Desarrollo, el cual plantea reducir las violaciones de derechos humanos, a través de la consolidación de una política pública que atienda a la problemática que existe en esta materia en Veracruz.

En entrevista, señaló que el derecho a la igualdad y no discriminación para la población LGBTTTIQ+ es un principio reconocido y protegido en el plano internacional, nacional y local, de carácter obligatorio, presente en las normas del Estado Mexicano, por ello es obligación de las autoridades combatir las prácticas discriminatorias e implementar medidas que garanticen el respeto de los derechos humanos.

 

“Erradicar las prácticas discriminatorias es una tarea conjunta que requiere de la voluntad y del trabajo de todos; por eso el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón, se realizan acciones con todos los sectores de la sociedad, ya que la discriminación debe ser preventiva mediante la promoción de valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia. Es por el bien de todos”, concluyó.

También podría gustarte