Mattel lanza la Barbie de Celia Cruz; este es su precio

La muñeca Barbie con la figura de la “reina de la salsa”, Celia Cruz, salió a la venta este 12 de septiembre, un evento que los admiradores de la cantante cubana llevan esperando dos años, desde que la empresa Mattel dio a conocer la noticia y develó la foto de la muñeca en 2021.

En el marco del Mes de la Herencia Hispana de 2023, que inicia el 15 de septiembre, la muñeca sale al mercado como parte de las Barbie´s Inspiring Women Series (Serie de Mujeres Inspiradoras) “que rinde homenaje a increíbles heroínas de su época; mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca”, señaló Mattel.

La nueva Barbie, que se venderá por 35 dólares (600 pesos mexicanos), muestra a una Celia joven, con un vestido rojo ceñido de rumbera cubana, en una tela de encajes que culmina en un volante en la parte inferior y en las mangas, con una peluca rubia con el pelo recogido en un moño alto, collar y pendientes largos y sus distintivos zapatos en dorado.

La Barbie de Celia Cruz se hace realidad cuando se cumplieron ya 20 años de la muerte de la “Guarachera de Cuba”, el 16 de julio de 2003 al perder su batalla contra el cáncer, tras una carrera que se extendió durante seis décadas y en las que grabó 75 discos.

La eterna reina de la salsa que llevó esa música al mundo con las Estrellas de Fania, recibió innumerables reconocimientos, entre éstos múltiples discos de platino y otro, tres premios Grammy, cuatro premios Latin Grammy, la Medalla Presidencial de las Artes y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La empresa Mattel destacó en un comunicado que Celia Cruz, fue una “deslumbrante intérprete de muchos géneros de música afrocaribeña, tenía una enérgica presencia en el escenario y un estilo único que la hizo ser querida por fanáticos de diferentes nacionalidades y generaciones”.

“Una de las pocas mujeres que tuvo éxito en el mundo de la salsa dominado por los hombres. Durante más de medio siglo, la ‘reina de la salsa’ llevó su título con clase y distinción”, añadió.

Mattel destacó que “su entusiasmo ilimitado, calidez genuina y humanitarismo profundamente arraigado la convirtieron en la intérprete más exitosa y venerada de la industria musical y en la embajadora de la cultura hispana más notable del mundo”.

 

Te recomendamos