Mayo es el mes más violento para las mujeres en Veracruz: Secretariado

Mayo resultó el mes con más casos de feminicidio en el estado de Veracruz en lo que va de este 2024, de acuerdo con datos de la Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

Las cifras revelan que en el caso de los feminicidios la entidad suman 24 en los primeros cinco meses pero en mayo ocurrieron nueve, la cifra más alta en este 2024.

Apenas el 19 de mayo se reportó el caso de Margarita Domínguez Uscanga, cuyo cuerpo fue enterrado y hallado con heridas de arma punzocortante en un predio de la zona de playa conocida como la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado.

La mujer había quedado de verse con una persona a la que le iban vender un lote de sus propiedad, pero tras la cita nunca regresó. Su feminicida fue detenido.

Los feminicidios del mes de mayo

El 1 de mayo, Marcela de 42 años fue hallada muerta en un camino rural de Papantla. Por estos hechos fue detenido Claudio “N” como probable responsable del delito de feminicidio.

Fabiola Cortina fue asesinada de varios disparos el pasado 19 de mayo mientras presenciaba el desfile de carnaval de Jalcomulco.

Marina de 78 años fue encontrada sin vida en su domicilio del poblado de Morrillo en Santiago Tuxtla, el 20 de mayo fue atacada con arma blanca.

El 22 de mayo una mujer de 25 años fue atacada a balazos en Córdoba, iba con su hijo menor quien resultó ileso.

El día 23 de mayo se encontró el cuerpo de una mujer en Xico que aún se desconoce su identidad.

El 24 de mayo fueron asesinadas dos mujeres en Ixhuatlan del Café, un hombre ingresó ingresó a la vivienda con arma blanca, las víctimas tenían edades entre 40 y 48 años.

Enriqueta fue encontrada sin vida en su domicilio el 25 de mayo en Playa Vicente, por estos hechos fue detenido su pareja identificado como Avelino N, quien intentó hacer pasar el feminicidio como un suicidio.

El 25 de mayo pasado, Raúl N atropelló y privó de la vida a su pareja identificada con las iniciales R.P.L.. Los hechos ocurrieron en la localidad Ocotepec, perteneciente al municipio de Tihuatlán.

 

 

Fuente y foto: AVC

Te recomendamos