Médico de Córdoba perdió la batalla en contra del coronavirus

*Salvador Méndez Marín, que trabajaba en el área de urgencias a donde se habría contagiado de la enfermedad 

 

 

 

Un médico más perdió la batalla en contra del coronavirus, ahora en el Hospital General de Córdoba, mejor conocido como Hospital Civil de Yanga, en la zona centro del estado de Veracruz.

 

La víctima es el médico general, Salvador Méndez Marín, que trabajaba en el área de urgencias a donde se habría contagiado de la enfermedad que empezó a causar estragos desde hace unos días.

 

En ese sentido, sus compañeros dieron aviso en redes sociales que, debido a la gravedad de su cuadro, el profesionista sería trasladado al Hospital General de Zona 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Ahí estuvo los últimos días, pese a que el personal dio todo para salvarle la vida, sus amigos dieron a conocer en redes sociales que había fallecido la tarde de ayer viernes.

 

El doctor era muy querido por sus conocidos y familiares, además, que lo consideraban un héroe ya que había salvado la vida de decenas de infectados por Covid-19, que llegaron a esa unidad médica desde el año pasado.

 

Por ahora, se desconoce si Méndez había recibido la vacuna Pfizer que llegó para la primera línea de batalla en contra del SARS-COV2, sin embargo, el Hospital de Córdoba apenas anunció el jueves la colocación de algunas dosis.

 

Febrero es uno de los meses más mortíferos para el personal de la salud en el estado de Veracruz, con más de 10 muertos, entre médicos y enfermeras.

 

Por ahora, la noticia de la muerte de Méndez Marín ha consternado a la comunidad de la ciudad de Córdoba y la región, debido a que llegó justo cuando anunciaron que el semáforo pasaba a amarillo en el estado.

Te recomendamos