Messi, nominado a mejor debutante

El argentino Leo Messi, delantero del Inter Miami, es uno de los tres nominados a mejor debutante del año en la liga estadounidense de fútbol (MLS), mientras que sus compatriotas Luciano Acosta (Cincinnati) y Thiago Almada (Atlanta Utd.) y el franco-gabonés Denis Bouanga (LAFC) aspiran al galardón de jugador más valioso.

Messi, exjugador de Barcelona y PSG, concluyó el pasado sábado su primera campaña en el fútbol norteamericano con un balance de once tantos en catorce partidos entre todas las competiciones y de uno en seis encuentros de la MLS, torneo en la que el Inter Miami acabó penúltimo en el Este y fuera de los ‘playoffs’. No obstante, su llegada ha revolucionado el balompié estadounidense.

Mientras, Acosta es el segundo máximo goleador de la MLS con 17 dianas, a tres de Bouanga, y el cuarto en asistencias, con 14, a cinco de Almada.

Los aspirantes a entrenador del año son Bradley Carnell (St. Louis City), Wilfried Nancy (Columbus) y Pat Noonan (Cincinnati); Almada también aspira a mejor joven junto a Duncan McGuire (Orlando City) y Aidan Morris (Columbus); Roman Burki (St. Louis City), Romano Celentano (Cincinnati) y Pedro Gallese (Orlando City) son los candidatos a mejor portero; y Yeimar Gómez (Seattle Sounders), Matt Miazga (Cincinnati) y Tim Parker (St. Louis City) a mejor defensa, entre otros galardones.

 

Te recomendamos