México está en el tercer lugar con el mayor número de muertos por Covid-19

*Y el sexto lugar por casos confirmados

Con información de EFE

 

 

México llegó a 439,046 casos positivos y 47,746 muertes por coronavirus, de acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud.

 

El informe presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que entre este sábado y domingo se confirmaron 4,853 contagios (1.1% más) y 274 decesos de personas enfermas de COVID-19 (0.5% más).

 

México se mantiene en el sexto lugar de casos acumulados de COVID-19 –detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica– y en el lugar tres de decesos por el virus –solo superado por Estados Unidos y Brasil–, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

 

La data presentada por el funcionario federal indica que además hay 83,119 casos bajo sospecha, es decir que están a la espera de una resultado de laboratorio que confirme o descarte la presencia del vius SARS-CoV-2. Además de 289,394 personas recuperadas.

 

México, con una población de 130 millones de personas, ocupa el puesto número 14 en la tasa de muertes por cada millón de habitantes, según el portal de estadísticas Worldometer.

 

Alomía precisó que la ocupación hospitalaria de camas de atención general es del 44% y la de camas con ventiladores de respiración asistida es del 39% .

 

Los registros oficiales han sido cuestionados constantemente dado que las autoridades sanitarias rechazan realizar pruebas masivas y México es uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que menos test aplica.

 

México cerró en abril y mayo la economía no esencial y en junio inició un plan de reapertura que no pudo evitar el golpe del coronavirus a la economía mexicana, que sufrió en el segundo trimestre una caída nunca vista del 18.9 %.

 

Con información de EFE

También podría gustarte