México llega a la elección de hoy con 91 políticos muertos

*Serán las elecciones más grandes por el número de cargos que se renovarán

 

 

 

La elección de hoy domingo llega marcada con el asesinato de 91 políticos, entre ellos 7 mujeres, ataques, secuestros y amenazas, durante 272 días del periodo electoral que inició el pasado 7 de septiembre.

 

De acuerdo con publicación del diario Reforma, la consultora Etellekt, del total de políticos asesinados 22 eran aspirantes y 14 candidatos a cargos de elección popular, en tanto que de los 36 crímenes, 23 aspiraban a alcaldías, siete a regidurías, uno a síndico, y el resto a diputaciones locales o federales.

 

La publicación destaca que a estos asesinatos se suman los casos de aspirantes que sufrieron otro tipo de hechos violentos, como son atentados, secuestros y amenazas, los cuales incrementaron durante los últimos días previos a la elección de hoy.

 

Hay que recordar que ayer sábado, el candidato del partido Fuerza por México a la Alcaldía de Izúcar de Matamoros, en Puebla, Rubero Suárez Salgado, fue atacado a balazos cuando viajaba en la carretera a San Juan Epatlán.

 

El impacto de violencia proceso electoral a la cúspide del periodo electoral no impedirá que los mexicanos salgan a votar a las urnas para elegir 20 mil 417 cargos públicos en México.

 

Serán las elecciones más grandes por el número de cargos que se renovarán, bajo estricto protocolo sanitario y bajo la violencia registrada.

Te recomendamos