Miente AMLO acusa diputada Dunyaska INSABI cobra por consultas y no hay medicamentos en hospitales públicos

 

 

La diputada federal del Partido Acción Nacional, Mariana Dunyaska García Rojas aseguró que con la desaparición del Seguro Popular, miles de mexicanos padecen de la falta de medicamentos en los hospitales de todo el país pues a pesar de lo que declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, el servicio que ofrece el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no es gratuito.

La situación que se vive en los hospitales de todo el país puede provocar un grave problema de salud pública, comentó García Rojas, quien le exigió a AMLO que ordene la distribución de medicamentos en los hospitales públicos.

Dunyaska detalló que al sustituir el Seguro Popular por el Insabi se quedaron sin cobertura médica de enfermedades como  tumores del sistema nervioso central,  cáncer de mama, ovario, próstata, testículos, cervico- uterino y endometrio que padecen miles de pacientes, los que se enfrentan al problema de tener que pagar sus tratamientos y medicamentos, pues en este momento se carece de medicamentos en los nosocomios.

Aunado a ello, no están muy claras las reglas de operación para los usuarios, quienes tienen muchas dudas. A los pacientes se les pide el pago de cuotas por servicios de alta especialidad y ese dinero antes lo cubría el Fondo de Protección para Gastos Catastróficos que operaba con 80 millones de pesos. Esta situación merma la economía de los sectores más vulnerables, comentó la legisladora, que lamentó que AMLO engañe a la población en sus ruedas de prensa, pues una cosa dice y otra es la que las personas enfrentan cuando van a las clínicas de salud pública.

También podría gustarte