Mientras Morena esté en el poder no se resolverán los temas de migración y tráfico de fentanilo entre México y EU: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, lamentó que la relación entre México-EU esté limitada a sólo dos temas: migración y tráfico de fentanilo, pero advirtió que no éstos se solucionarán si se mantiene Morena en el poder.

Ante integrantes de Centros de Investigación en Washington, Estados Unidos, Gálvez Ruiz consideró que la relación entre ambos países debería ser más diversa, rica y positiva, porque el potencial es enorme y esto ayudaría al desarrollo de ambas naciones.

“La continuidad de Morena en el poder es garantía de que ni la migración, ni el fentanilo, ni ningún otro problema bilateral, encontrará soluciones de largo plazo”, expresó la legisladora panuista.

Asimismo, la abanderada de la opisición dijo que a México le falta visión de Estado, capacidad institucional, voluntad genuina de reconstruir la confianza y pensar “fuera de la caja”.

 

Te recomendamos