Militantes de Morena de Veracruz exigen a su dirigente Mario Delgado, que meta orden en Veracruz

*Exigen a Mario Delgado que ponga orden que le diga a Cuitláhuac que deje de meterse

 

“Basta de tolerar al ‘honesto’ de Cuitláhuac García en Veracruz”, “Que saque las manos del proceso” fueron algunas de las consignas que escribieron militantes de Morena quienes este miércoles, inconformes con el proceso interno de su partido llevaron su protesta hasta la Ciudad de México.

 

Provenientes de Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos, Xalapa y otros municipios los militantes de Veracruz se plantaron a las afueras de la sede nacional de su partido, donde exigieron a su dirigente Mario Delgado, que meta orden en Veracruz porque su partido no tiene “pies ni cabeza”.

 

Por varias horas, los quejosos cerraron la avenida Insurgentes, donde exigieron que su partido tenga por fin un dirigente.

 

Justiniano Santiago Cruz, fundador y ex candidato de Morena en Cosoleacaque, dijo que la petición concreta era que “Mario Delgado deje de guardar silencio y se comporte como dirigente, queremos que le diga al Gobernador que deje de meter las manos en el proceso, toda la gente de Palacio está metida en el proceso”.

 

Con gritos de “Fuera Zepeta, fuera Zepeta”, los afectados, dijeron que llegaron con sus propios recursos en autobuses pagados por ellos mismos a la Ciudad de México donde esperaban una respuesta puntual.

 

Aseveraron que es inadmisible la intromisión del Gobernador a través de Esteban Zepeta, quien sin nombramiento alguno oficial, incluso ya ha signado documentos oficiales para conformar coaliciones con el PT y el PVEM.

 

El nutrido grupo, aseveró que el único con representatividad legal en Morena es Gonzalo Vicencio, a quien han relegado por órdenes del propio gobernador.

 

Además, acusaron que funcionarios de Gobierno del Estado y diputados locales intentan imponer candidaturas de sus allegados y en el caso de los legisladores, buscan reelegirse, pese a que eso contrario los estatutos de este partido.

 

A esto se suma, que se están dando candidaturas de Morena a ex Duartistas, poniendo en grave riesgo el proceso electoral en Veracruz.

 

Aseveraron que políticos ligados al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa que están en pláticas con Ramírez Zepeta, los cuales intentan obtener candidaturas municipales mediante una alianza del PVEM con Morena como el caso de Alberto Silva Ramos y otros.

También podría gustarte