Militantes y fundadores de Morena, solicitan al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que se “defina”
*En la misiva, lo que le piden al mandatario es que si ya decidió dejar a “Morena solo”, que designe a un “interlocutor”, para que lo represente en las mesas de negociación y puedan signar acuerdos.
Militantes y fundadores de Morena, solicitan al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que se “defina” y que actúe como el Jefe Político de su partido, ya que hasta ahora, no pueden determinar a sus candidatos para el próximo proceso electoral.
Los morenistas, aseveraron que, el único que está actuando como encargado interino del partido es el Secretario General en funciones, Gonzalo Vicencio Flores quien por su parte, ha iniciado con la invitación a militantes de su partido y externos, para que vayan por el voto, pero, tiene las puertas cerradas en Palacio de Gobierno. Para los propios militantes, el tema es grave, debido a que no conocen cuales son los intereses del Gobernador.
A esto se suma, que además hay intereses del Delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta, por impulsar a sus candidatos; otro con intereses es el mismo Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y el otro, el titular de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarin, por designar a sus allegados como candidatos.
Al respecto, sugieren que sea Esteban Ramírez Zepeta, fallido candidato del propio mandatario a ocupar la dirigencia del partido, quien se ocupe como vocero del Gobernador a “operar” la lista de candidatos; lo que señalan es que se debe apresurar pues les quedan menos de 10 días para que se cumplan los plazos.
Para los fundadores de Morena, es grave que Morena, siendo el partido en el poder no tenga “ni pies ni cabeza” de cara a la elección del 2021, donde se renovará la Cámara Federal, el Congreso Local y las 212 alcaldías.
El problema- señalan- es que al interior del partido, las tribus, o los actores políticos no se han sentado a negociar. Por lo que temen, que el “enemigo no esté afuera”, sino que el no ponerse de acuerdo entre ellos, haga que la oposición aproveche esta situación y los arrase en el siguiente proceso.
Por tal razón, piden al “Gobernador del Estado, en su calidad también de Jefe Político del partido más importante, considerar intervenir lo antes posible, llamar al orden, designar a un negociador y sacar al partido del bache en el que ha caído, antes de que sea demasiado tarde”.