Misantla tendrá que buscar nuevo sitio para depositar la basura: Sedema

El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, afirmó que el municipio de Misantla tendrá que buscar un sitio certificado para poder llevar sus residuos sólidos urbanos, tras la clausura del basurero que se ubica en este lugar.

Indicó que anteriormente el Ayuntamiento de Misantla había presentado un proyecto para la construcción de un relleno sanitario que incluya una celda a fin de cumplir con la norma, pero que este se encuentra a un 80 por ciento de elaboración.

“El municipio ha presentado un proyecto para un nuevo relleno sanitario, además de la construcción de una celda que cumpla la norma. Se tiene el proyecto a un 80 por ciento y se requiere que le den confianza para que se inicie a la brevedad porque no existe uno más cercano, si acaso Perote”.

Cabe mencionar que el miércoles, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) realizó la clausura del basurero de este municipio, por lo que no tienen dónde depositar sus residuos diarios.

El titular de la Sedema indicó que sería viable avanzar en el proyecto que tenía el Ayuntamiento de Misantla en conjunto con el Instituto Tecnológico Superior de Misantla.

Te recomendamos