Modifican minuta de “vacaciones dignas”

*6 días continuos y el resto pactados

 

Este martes la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados sesionará de forma extraordinaria, a fin de discutir y en su caso, avalar el dictamen sobre vacaciones dignas, pero con modificaciones.

El dictamen especifica que los trabajadores disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a 12 días laborales, hasta llegar a 20, por cada año subsecuente de servicios.

Sin embargo, se modificó la forma de tomarlos, pues el Senado aprobó que fueran 12 días seguidos y la Cámara de Diputados sugiere que sean diferidos, es decir, seis de manera continua y el resto, de manera continua o parcial, según el acuerdo entre el trabajador y patrón.

“En todo caso, las personas trabajadoras tendrán la potestad y el derecho de pactar con el patrón la forma y tiempos en el que disfrutarán los días de vacaciones que tengan a su favor, ya sea de manera continua o parcial”, se lee en el dictamen.

De acuerdo a lo propuesto, diputados observaron la necesidad de permitir que las personas trabajadoras puedan disfrutar de su tiempo de vacaciones conforme a sus necesidades.

También podría gustarte