Morena anuncia fecha en que emitirá convocatoria para aspirantes a gubernaturas

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el próximo lunes 18 de septiembre de 2023 se emitirá la convocatoria para los aspirantes a las gubernaturas que estarán en juego en las elecciones de 2024.

Durante una conferencia de prensa, en la que volvió a hacer un llamado a la unidad, el líder morenista dijo que el 25 y 26 de septiembre serán las fechas para que los aspirantes a alguna gubernatura se registren al proceso de Morena.

“El 25 y 26 de septiembre serán las fechas para que todas y todos los interesados se inscriban, 18 de septiembre se publica convocatoria, 25 y 26 son los registros para los interesados, es decir, vamos avanzando en el proceso de organización y tenemos que ir tomando ya definiciones”, indicó.

Mario Delgado agregó que el Consejo Nacional de Morena iniciará las negociaciones con el Partido Verde y del Trabajo para determinar en qué estados irán en alianza total, parcial o sin alianza en las elecciones de 2024.

Señaló que “a partir de la estrategia electoral que hagamos de manera conjunta también para lograr el mayor número de escaños en el Congreso de la Unión”.

También anunció que Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, iniciará el domingo 17 de septiembre una gira en Oaxaca para conformar los comités.

“Y para reforzar esta labor, la propia doctora Sheinbaum como responsable, como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, va a ir a todas las entidades a tomarles protesta, arrancamos este domingo 17 en Oaxaca”, indicó.

 

Te recomendamos