Morenistas en Veracruz siguen inconformes por la “usurpación” de funciones por parte de Esteban Zepeta

*Desconocen la alianza

 

 

Continúa la bronca entre morenistas en Veracruz, por la “usurpación” de funciones por parte de Esteban Zepeta al secretario general con funciones de presidente en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores.

 

Este último, desconoció públicamente la coalición que registró este jueves por parte de Esteban Ramírez con los líderes del PT y el PVEM ante el OPLE y acusó que a nombre de su partido están haciendo acuerdos obscuros y dividiendo a la militancia.

 

Remarcó que el documento signado por el dirigente estatal del PVEM, Marcelo Ruiz Sánchez y el comisionado estatal del PT, Vicente Aguilar, no tiene validez debido a que Esteban Ramírez Zepeta carece de representatividad en el partido.

 

En ese sentido, dijo que hasta ahora, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, no se ha pronunciado, mucho menos autorizó que se firmara el acuerdo.

 

También, criticó que la alianza que se presentó ante el OPLE el partido de MORENA sólo postularía 17 candidatos a diputaciones locales; siendo que al PVEM le corresponderían 6 y al PT 5; compitiendo por su cuenta 2 Distritos, además de que se repartirían 74, 34 y 7 candidaturas a alcaldías, respectivamente, yendo por su cuenta en 70.

 

Por lo anterior, interpuso un recurso de apelación a la presentación de la intención de coalición parcial “Juntos haremos historia” en Veracruz; la solicitud de copias del documento de intención y sus anexos y un oficio de solicitud de la personalidad que ostenta Ramírez Zepeta ante el OPLE.

 

Este viernes, un grupo de Morenistas encabezados por Adán Rivera Galán, amagaron con acudir ante la dirigencia nacional y exigir a Mario Delgado que ponga orden en Veracruz.

 

“La persona que se ostentó como representante de Morena no tiene un nombramiento oficial ni del CEN ni del Estatal. La vía idónea es la estatal; ahí llega la notificación y de ahí da el nombramiento a la persona que va a ir representando a Morena y eso no ha habido”,

 

Este grupo, también desconoció la alianza con el Partido Verde y el Partido del Trabajo, luego de que la noche de este jueves se presentaran ante el OPLE, porque la firmaron personas que no están autorizadas.

 

Insistieron en que el presidente en funciones de Morena en Veracruz es Gonzalo Vicencio Flores con base en el nombramiento que el OPLE le dio el 2 de noviembre y la ratificación que hizo el INE el 26 de noviembre.

También podría gustarte