Muere bebé en guardería de Tuxpan, Veracruz

Se dio a conocer del lamentable deceso de una bebé de 5 meses que falleció en la clínica del ISSSTE tras presuntamente sufrir bronco aspiración cuando estaba en la guardería de nombre “La Escuelita”, en la colonia Zapote Gordo del municipio de Tuxpan, Veracruz.

De acuerdo con información publicada por el medio de comunicación Vanguardia Veracruz, el papá de la bebé de nombre Emmanuel “N”, de 34 años, fue informado por personal de la guardería que su hija regresó la leche por nariz y boca, y no respiraba.

Ante lo cual la trasladaron a la clínica del ISSSTE donde de inmediato fue ingresada a la sala de urgencias y le practicaron reanimación cardiopulmonar, sin embargo, la pequeñita no respondió.

Fue el reporte ministerial que señaló que la pequeñita habría sufrido una broncoaspiración, lo cual le ocasionó la muerte.

Se informó que autoridades tomaron conocimiento del hecho, mientras un Fiscal especializado en Delitos contra la familia, mujeres, niñas y niños y trata de personas, inició la carpeta de investigación TXP/FEMUJ2/661/2023, y poder determinar las responsabilidades en el caso.

Te recomendamos