Muere la actriz Perla Santalla; tenía 95 años de edad

A través de un comunicado, la Asociación Argentina de Actores informó sobre el sensible fallecimiento de la actriz, Perla Santalla a los 95 años de edad.

La actriz tuvo una trayectoria de 70 años en telenovelas, además hizo cine y teatro.

A continuación el comunicado:

Lamentamos el fallecimiento de la actriz Perla Santalla. Con una trayectoria de más de 70 años, se distinguió por sus trabajos en cine, teatro y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran tristeza.

Nació el 24 de enero de 1928. Su nombre real era Amelia Elba Santalla. Estaba afiliada a nuestro sindicato desde 1946. En sus inicios integró los elencos del Teatro Nacional Cervantes, el Teatro General San Martín y la Compañía Argentina de Espectáculos Cómicos. Su extensa labor sobre los escenarios incluye títulos como «La borrachera del tango», «¡Han robado un millón!», «El conventillo de la Paloma», «Las mujeres sabias», «Soledad Tango», «Hipólito y Fedra», «Edelweiss», «El protagonista», «El gran deschave», entre otras.

En su nutrida trayectoria televisiva, participó en los ciclos «Don Juan y su bella dama», «Costumbres argentinas», «El sodero de mi vida», «Mujeres asesinas», «Se dice amor», «La extraña dama», «El Rafa», «Estrellita, esa pobre campesina», «Malevo», «Una escalera al cielo», «Una luz en la ciudad», «Verdad consecuencia».

En cine, trabajó en los films «Sala de guardia», «Este loco loco amor», «Las esclavas», «El profesor hippie», «Juguemos en el mundo», «Te amo», «El hombre de la deuda externa», entre otros.

En 1998, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le hicieron entrega del Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

 

Te recomendamos