Muere Policía Ministerial de Veracruz  en cumplimiento de su deber

*Fiscalía General del estado de Veracruz

 

 

La Fiscalía General del estado de Veracruz informó el fallecimiento en cumplimiento de su deber del Policía Ministerial Carlos Alejandro V. A., quien era originario de Xalapa y estaba asignado a la delegación de Tierra Blanca.

 

El elemento de investigación resultó herido durante un enfrentamiento con presuntos autodefensas la madrugada del pasado 24 de enero durante un operativo en en la zona rural de Las Choapas y Minatitlán.

 

De acuerdo con medios de la región, alrededor de 20 agentes ministeriales hacían cumplir órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables de la masacre de 12 personas en el Ejido Alto Uxpanapa de Las Choapas cuando fueron emboscados por presuntos autodefensas.

 

A continuación el comunicado:

 

La Fiscalía General del Estado, hoy está de luto, pues pierde al compañero Policía Ministerial, Carlos Alejandro Valadez Aguirre, quien lamentablemente falleció en cumplimiento de su deber, ante lo cual expreso mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de trabajo.

 

La procuración de justicia es una labor de riesgo y que requiere mucho valor, por eso manifiesto mi pleno reconocimiento a la valentía y profesionalismo de todos quienes laboran en la Fiscalía General, de manera particular de cada uno de nuestros elementos de la Policía Ministerial, quienes nunca dudan de enfrentar peligros al momento de realizar su función, y por ello tengan la certeza que se continuará con el fortalecimiento de esta área vital para la procuración de justicia. Cuentan con mi reconocimiento y solidaridad.

 

En la Fiscalía General del Estado se seguirá trabajando con firmeza, convicción y mucho valor para lograr que la procuración de justicia contribuya a la paz social. Basta de atentar contra la seguridad y la procuración de justicia en Veracruz.

También podría gustarte