Mueren 4 militares colombianos por accidente de helicóptero en frontera con Panamá

Un helicóptero del Ejército colombiano se accidentó este lunes cuando volaba cerca de la frontera con Panamá, dejando cuatro militares fallecidos y otros tres heridos, informaron fuentes castrenses.

Se trata de un helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército “que realizaba un movimiento aéreo de operación de carga interna a la Base Militar Binacional Cuti, Unguía, en Chocó”, en la frontera con Panamá, cuando tuvo un accidente.

En el lugar del accidente fueron hallados sin vida cuatro militares: el mayor Karol Felipe García Murillo, piloto al mando de la aeronave; el capitán Darío Bernal Toloza; el teniente Jhon Elder Barbosa Cruz, piloto, y el sargento viceprimero Javier Elías Reino, jefe de la tripulación.

Previamente se dio a conocer que las autoridades de Panamá informaron que rescataron a los heridos, los cuales fueron ubicados por agentes de las policías de fronteras y naval de Panamá y llevados a una base aérea en el área de Nicandor, en la provincia del Darién, y serán trasladados a la Ciudad de Panamá para una mayor atención, dijeron a EFE fuentes oficiales.

El Ministerio de Seguridad de Panamá detalló en un comunicado que el helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejercito de Colombia “se accidentó aproximadamente a un kilómetro del Puesto Binacional de Vigilancia, ubicado en La Olla, provincia de Darién”, fronteriza con el país suramericano, cuando realizaba “una misión de relevo de personal”.

Te recomendamos