Mujer da a luz en batea de camioneta de PC en la región de Zongolica

 

 

Zongolica, Ver.- En la batea de la unidad de respuesta rápida de Protección Civil Municipal dio a luz una mujer originaria de la localidad Linda Estrella del municipio de Zongolica, esto cuando era trasladada a un hospital para su inmediata atención médica.

 

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 09:00 horas, cuando autoridades del ayuntamiento de Zongolica fueron alertadas que una joven mujer presentaba trabajo de parto al interior de su domicilio.

Los paramédicos al mando del Director David Flores Betanzo rápidamente se trasladaron hasta el lugar a bordo de la Unidad de Respuesta Rápida marca Ford tipo F150 y al llegar observaron a la joven mujer, de nombre María del Rocío «N»., de 23 años de edad, con avanzado trabajo de parto, por lo que inmediatamente la estabilizaron, canalizaron y subieron a la ambulancia para ser trasladada a un Hospital.

 

Debido a que los caminos no son muy favorables y la unidad no podía viajar de manera rápida, en punto de las 10:10 horas dio a luz la mujer a una bebe de sexo femenino, justo cuando la ambulancia circulaba a la altura de la Localidad Nogales del municipio Zongoliqueño.

 

Ambos, tanto la mujer como el producto, inmediatamente fueron atendidos y minutos después fueron ingresados a la Clínica de Comalapa en donde fueron valorados e inmediatamente recibieron atención médica, mismo que se encuentran fuera de peligro, en donde permanecerán hasta que logre su recuperación la joven mujer.

 

 

FORMATO7

También podría gustarte