Nadal no juega en la ATP Cup y España gana

Rafael Nadal decidió no jugar en el debut de España en la ATP CUP por una molestia en la espalda, por lo que la hizo de entrenador y motivó desde fuera de la pista a Pablo Carreño Busta y Robert Bautista-Agut, quienes se encargaron de sellar el triunfo ibérico.

Carreño, quien ha mejorado bastante en los últimos años, no tuvo problemas para superar a John Millman con parciales de 6-2 y 6-4 en un partido en el que el español dominó desde la línea de base y no dejó que su rival tomara la iniciativa. El número 16 del escalafón de la ATP tuvo un buen porcentaje con su primer saque y no le dio opciones al australiano.

Seguido, en el que fue el duelo estelar, Bautista-Agut, siempre tan consistente y tan rápido en la cancha, derrotó a Álex de Miñaur con marcador de 4-6, 6-4 y 6-4 para darle a España el segundo punto y la victoria en la llave frente a Australia en el grupo B, que además integra Grecia.

Nadal, que se está cuidando para el Abierto de Australia, que comienza el próximo 8 de febrero, estuvo atento en los dos partidos, aplaudió y le dio indicaciones a sus compatriotas, que demostraron que España puede sobrevivir cuando su máxima estrella no está en la pista.

También podría gustarte