Nadie de Morena se ha manifestado por aplazar las elecciones

*Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

 

 

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que solo el Instituto Nacional Electoral podrá determinar si el próximo periodo electora se suspende o no debido a la pandemia.

 

Esto luego de ser cuestionada sobre “rumores” de que Morena busca suspender el proceso electoral por considerar que la los resultados en el manejo de la pandemia podrían afectarlos en los comicios.

 

“Tienen que ser responsables de esos rumores de ninguna manera y por ningún motivo ninguna persona de morena se ha manifestado por aplazar las elecciones, al contrario, la responsabilidad del INE de los procesos electorales es el INE”, dijo.

 

“Es cierto que con la pandemia, no sabemos en qué momento de la pandemia estemos en junio pero en las campañas debemos de tener todas las medidas de salubridad que ponga el Consejo de Salubridad, pero de ninguna manera tengo yo conocimiento de que se quieren aplazar, el tema es del INE y del Consejo de Salubridad General”, agregó.

 

La secretaria recordó que en los pasados procesos electorales del 2019 y del 2020 no hubo ningún señalamiento al gobierno federal por intromisión en estos ejercicios.

También podría gustarte