Nahle, Zenyazen, Cisneros y Tello avanzan en la búsqueda de la Coordinación de la 4T en Veracruz

En sesión del Consejo Político de Morena se eligió a los 4 morenistas que aparecerán en la encuesta para la elección del coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

El evento que se había programado a las 6 de la tarde se prolongó por más de 3 horas, para elegir a 4 aspirantes de 6 que serían incluidos en la encuesta estatal para elegir al potencial candidato al gobierno de Veracruz.

En la reunión del Consejo fueron electos la secretaria de Energía, Rocío Nahle García (124) y el de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García (95); el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos (68) y la diputada federal Claudia Tello (58). Manuel Huerta quedó en quinto lugar con 20 votos de consejeros; Sergio Gutiérrez y Mónica Robles Barajas lograron 1.

Como parte del registro de aspirantes en total se inscribieron 20 mujeres, 27 hombres y 1 persona que no se identificaba con ningún género. Para la elección votaron poco más de 190 consejeros.

El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta confirmó que podrían elegirse hasta a 8 personas para que sus nombres sean incluidos en las encuestas para la elección del coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz y los otros estados donde se renovará la gubernatura.

La convocatoria originalmente establecía que a las 4 posiciones -2 mujeres y 2 hombres- que se designen de manera local por los 200 integrantes del Consejo Estatal de Morena, sin embargo, se realizó un adendum.

De esa manera se facultó al órgano nacional del partido para que pueda ampliar el número de postulaciones, lo que permitiría agregar en total hasta a 8 personas, la mitad mujeres y la mitad hombres.

“La convocatoria menciona que son por parte del Consejo Estatal 2 hombres y 2 mujeres. Se le otorga en la misma convocatoria la facultad de poder decidir por un hombre más y una mujer más, tiene que haber paridad forzosamente, pero también en la misma convocatoria le abre a la Comisión Nacional de Elecciones la posibilidad de abrir un poco más el abanico, va a ser decisión de ellos, de acuerdo a lo que vayan previendo, no sólo aquí en Veracruz, sino en las 8 entidades que restan”, dijo previo al inicio del Consejo Político.

 

Te recomendamos