Naranjas

LÁSTIMA MARGARITO … De nueva cuenta, lectores de este espacio han comentado que no conocen alguna obra o inversión pública de trascendencia social que caracterice a la actual administración estatal, la del ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac García Jiménez, quien ha sido el gobernador del estado de Veracruz en los últimos 50 meses.
Esos mismos lectores, viajeros incansables, refieren que en el norte del estado de Veracruz no ven nada; en la zona centro, tampoco nada y para no variar en la zona sur, también nada, así como en la zona de las altas montañas, nada.
En conclusión, no hay alguna obra pública o inversión que sea propia y caracterice al actual gobierno del estado, alguna que la signifique e identifique.
Los lectores traen a colación este tema, porque ahora resulta que se canceló el proyecto del Tren Ligero Urbano de la Región Capital del Estado de Veracruz, popularmente conocido como Tren Ligero de Xalapa, en el que por si no lo recuerdan, cacarearon y difundieron los corifeos tendría casi 16 kilómetros de longitud y se invertirían poco más de tres mil millones de pesos.
Obvio, los de la ciudad capital de la entidad veracruzana, sobre todo ellos, fueron bombardeados mediáticamente con tamaño anuncio de la que era considerada una de las más importantes obras de la actual administración estatal.
En varias ocasiones los del resto de la entidad veracruzana supimos de ese tren ligero por las fotografías que se difundían de recorridos campiranos de supervisión encabezados por el principal promotor de esa magna obra, cuyo proyecto ya fue oficialmente cancelado por la simple y sencilla razón de que no se pudo.