NFL: Joe Burrow rescata a los Bengals y les da su primera victoria

El pasador Joe Burrow se recuperó a tiempo de una lesión en la pantorrilla derecha y dirigió junto a Ja’Marr Chase el trascendental triunfo por 19-16 de los Cincinnati Bengals en casa contra Los Ángeles Rams para darles la primera victoria en esta temporada de la NFL, tras arrancar con dos derrotas.

En la reedición del cruce visto en el Super Bowl de 2022 en Los Ángeles, cuando triunfaron los Rams, los Bengals salieron ganadores de un partido complicado en el Paycor Stadium, marcado por las buenas actuaciones de las dos defensas, y decidido en el tercer período con un ‘touchdown’ de Joe Mixon.

El ‘quarterback’ sólo había lanzado para 304 yardas en sus dos primeros partidos, perdidos contra los Cleveland Browns y los Baltimore Ravens, y en el último duelo había tenido una recaída de su lesión en la pantorrilla derecha.

Regresó con un partido de 259 yardas, con 26 de 49 en pases, sin ‘touchdowns’ y con una interceptación, pero sí con una prueba de superación que devolvió confianza a su equipo.

Ja’Marr Chase brilló con doce recepciones y 141 yardas recorridas, la mejor marca de su carrera. La defensa de los Bengals, por su parte, rugió con seis capturas.

En los Rams, el pasador Matthew Stafford lanzó para 269 yardas (18 de 33 en pase), con un pase de anotación por dos interceptaciones.

Fue una semana de alta tensión en Cincinnati, después de que los Bengals arrancaran por segundo año consecutivo con dos derrotas de dos, esta vez con la preocupación extra por las condiciones de la pantorrilla de Burrow.

El pasador estuvo en duda hasta las últimas horas previas al partido, pero finalmente saltó al terreno de juego para liderar a sus compañeros contra los Rams. No estaba al cien por cien, pero en el campo se mostró cómodo.

Aumentó el nivel en el tercer período después de una primera mitad poco espectacular, con muchos fallos por parte de ambos equipos, en el que las dos franquicias sólo pudieron anotar con goles de campo.

Brett Maher adelantó dos veces a los Rams y McPherson, pese a fallar su primera conversión desde las 56 yardas, anotó dos goles de campo para mantener un perfecto equilibrio al descanso (6-6).

Los Rams fueron el equipo que más cerca estuvo del ‘touchdown’, pero la defensa de los Bengals, con tres capturas a Stafford, limitó el daño y, en el arranque del tercer período, los angelinos volvieron a tener que conformarse con el golpeo de Maher para el 9-6.

Fue entonces cuando Burrow tomó protagonismo. Su espectacular conexión con Ja’Marr Chase abrió el camino para el TD de Mixon tras una posesión de doce jugadas en las que los Bengals recorrieron 75 yardas para el 16-9.

Fue el golpe que encarrilló el duelo para los Bengals, que pusieron tierra de por medio en el cuarto período con un nuevo gol de campo de McPherson para el 19-9.

Los Rams recortaron distancias con su primer ‘touchdown’ de la noche, anotado por Tutu Atwell, pero a falta de un minuto para el final, los Bengals pudieron gestionar el cronómetro y llevarse el triunfo.

 

Te recomendamos