Niñas provocan que las graben dijo Director de secundaria en Cuautitlán; Fue cesado del cargo

Destituyen al director de una secundaria en Cuautitlán ya que minimizó las denuncias de acoso sexual a alumnas del plantel mencionando que es su culpa que las graben bajo la falda.

ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación del Estado de México destituyó al director de la Secundaria Técnica, Industrial y Comercial 52 Doctor Jaime Torres Bodet, del Municipio de Cuautitlán, quien minimizó las denuncias de acoso sexual de alumnas del plantel.

A través de redes sociales, las estudiantes acusaron a sus compañeros de tomarles fotografías y videos debajo de la falda.

Ustedes mismas provocan estas situaciones, les dijo el director, identificado como Omar Soberanis Galeana, durante la ceremonia del lunes pasado, según consta en un video publicado en Facebook.

Ante ello, las alumnas se manifestaron ayer frente a la Dirección del plantel.

Esta mañana, el Gobierno mexiquense confirmó el cese del director.

“De igual forma, la Secretaría de Educación solicitó la intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de la escuela”, informó.

“Se solicitará la intervención de todas las instancias necesarias para garantizar la integridad física y emocional del alumnado en dicho plantel. La Secretaría de Educación advirtió que se sancionará sin distinción alguna todo tipo de conducta que pretenda dañar el buen desempeño de las escuelas en la entidad”.

También podría gustarte