No atendí a manifestantes por la sana distancia: AMLO sobre protestas en Veracruz

XALAPA

Andrés Manuel López Obrador lamentó no poder atender ayer a manifestantes en Veracruz, ya que -dijo- no puede exponerse ni exponer a otros al COVID-19.

El Presidente de la República fue recibido ayer con protestas por parte de colectivos de desaparecidos, asociaciones de trabajadores y profesionales de la salud, los cuales se ubicaron en las inmediaciones del Batallón Militar en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, en el que se encontraba el mandatario federal.

“Ayer hubo este incidente porque no puedo, por la Sana Distancia, exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómodo esta situación de cuidado y de sana distancia, no podemos acercarnos mucho. Sin embargo se atiende a todos, y se respeta a todos”, comentó en Tlaxcala.

Arremete contra la prensa «conservadora»

López Obrador se molestó con los medios de comunicación por estar atentos a todo lo que hace o deje de hacer.

“La prensa, no todos desde luego, pero los voceros del conservadurismo, está muy atenta de todo lo que hago: si bajo el vidrio, por qué bajo el vidrio, si, saludo por qué saludo. Todo. Están muy molestos con nosotros por la transformación que se está llevando a cabo en el país”, afirmó.

“Tengo que andar brincando obstáculos, evadiendo el acoso, evitando caer en provocaciones porque están muy encorajados, muy enojados. Les vuelvo a llamar a la calma, a que se serenen, que entiendan que nosotros ganamos o triunfamos porque el pueblo nos dio su confianza para transformar a México, para acabar con la corrupción”, expuso.

También podría gustarte