“No cuenten con el PRI para destruir al país”: PRI

El Partido Revolucionario institucional (PRI) advirtió en un comunicado que “no cuenten con el PRI para destruir al país”, porque “no permitirá que se eliminen o debiliten instituciones que representan límites y contrapesos efectivos al ejercicio del poder”.

Y señala que es un despropósito que, en un día tan importante para los mexicanos, como es el día de la Constitución Mexicana, el presidente Andrés manuel López Obrador “anuncie su intención de atentar contra las instituciones que hacen posible su defensa y protegen los derechos y libertades de la ciudadanía”.

A continuación el comunicado:

POSTURA DEL PRI SOBRE LAS INICIATIVAS DEL EJECUTIVO FEDERAL

Hoy tenemos la responsabilidad histórica de defender el régimen democrático. No vamos a permitir que Morena elimine o debilite instituciones que representan límites y contrapesos efectivos al ejercicio del poder.

* Es un despropósito que, en un día tan importante para los mexicanos, como es el día de la Constitución Mexicana, anuncien su intención de atentar contra las instituciones que hacen posible su defensa y protegen los derechos y libertades de la ciudadanía.

No es casualidad que, a unos meses de la elección, Morena busque enfrascar a la oposición en una discusión estéril y sin rumbo. Saben que no cuentan con los votos para consumar este asalto a la democracia y a la vida institucional que sostiene a la Nación.

La postura de los grupos parlamentarios del PRI es única, unánime e inamovible: vamos a defender la Constitución y votaremos en contra de cualquier iniciativa que busque desaparecer los órganos autónomos, debilitar al Poder Judicial o desarticular el régimen democrático.

Sobre los órganos autónomos, la discusión debería centrarse en fortalecerlos, mejorar su organización y robustecer su capacidad operativa.

México necesita de órganos autónomos profesionales, especializados y eficientes, que garanticen la competencia, la inversión, la libertad y los derechos de los ciudadanos, intentar desaparecerlos será una página bochornosa de la historia moderna.

Si Morena se empeña en consumar la regresión autoritaria, se va a topar con el PRI. Le hemos demostrado una y otra vez que, por el bien de México, de su pueblo y de la democracia, lo damos todo. No cuenten con el PRI para destruir al país.

 

Te recomendamos