No es sorpresa que exdirector de Pemex saliera de la cárcel: Abogado

Luego de que Emilio “N”, exdirector de Pemex saliera del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el abogado penalista Juan Velázquez, afirmó que no es ninguna sorpresa que el exfuncionario público quedara en libertad y llevara su proceso en prisión domiciliaria.

Explicó que la salida de Emilio “N” de prisión no es sorpresiva, debido a que en todas las partes de un mundo civilizado que permite que la mayoría de los casos, las personas apenas enjuiciadas y presumidas inocentes, lleven sus juicios en una “semilibertad”.

Con respecto a lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que la Fiscalía General de la República impugnara de que existan pruebas para mantener en la cárcel al exdirector de Pemex, el abogado afirmó que es un derecho de la Fiscalía el inconformarse por lo que determinó el juez.

“Al final del cuentas, esa libertad provisional nada más durante el juicio pudiera confirmarse, si no existe el riesgo de que el señor se escape”.

Cuestionó sobre qué otra medida pueden los jueces adoptar contraria a la liberación preventiva, “si ya existe una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que obliga a los jueces a respetar los convenios internacionales que son ya parte de la Constitución”.

Te recomendamos