No hay seguridad en playas de Tecolutla

* Turistas dicen que están en peligro

Por. Violeta Santos

Tecolutla

Vacacionistas que visitan las playas de la cabecera municipal de Tecolutla lamentaron que esa zona turística no cuente con la seguridad profesional necesaria para vigilar que se evite un accidente.

Isidro Ballinas de la Rosa, originario de la Ciudad de México, destacó que es lamentable que una zona turística tan importante como ese lugar no haya salvavidas, cómo los hay en otros lugares turísticos del país.

Afirmó que lo más grave de este tema es que la seguridad de los vacacionistas está en manos de personas que no son profesionales, que literalmente tienen que andar pidiendo limosna para sobrevivir, y que su único instrumento para rescatar a una persona de las aguas profundas del Golfo de México, es una reata y un chaleco.

Es por eso que pidió a los turistas que antes de visitar este lugar lo piense dos veces, ya que lamentablemente regresó a un lugar donde él creyó que las cosas habían cambiado, y que no es así, destacando que hace 3 años un ser amado perdió la vida a causa de que no había rescatistas que lo ayudaran.

Cabe destacar que se trató de entrevistar a la alcaldesa Gabriela Valdez Santes, para que hablara sobre este tema, pero lamentablemente la funcionaria municipal en las tres veces que se le buscó no estaba en su oficina.

Te recomendamos