No hubo revictimización de violencia contra diputada Ruth Callejas: Tribunal Electoral

La Sala Regional Xalapa, correspondiente a la Tercera Circunscripción del H. Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Tribunal Electoral, resolvió que no hubo revictimización de violencia política en razón de género contra la diputada local por Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán, por parte del ex secretario de gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a quien ordenó investigar.

Resolvió con mayoría de votos, un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano promovido por Ruth Callejas Roldán.

Fueron los magistrados Eva Barrientos Zepeda y José Antonio Troncoso Ávila, emitieron su voto a favor, mientras que el magistrado Enrique Figueroa Ávila votó en contra.

Resolvieron la Sentencia del 4 de octubre de 2023 con la clave de identificación SX-JDC-289/2023 y remitieron el caso al Organismo Público Local Electoral de Veracruz para las diligencias pertinentes de una investigación.

En su momento, la legisladora acusó: “El funcionario del gobierno de Veracruz me faltó al respeto no solo como legisladora local, le faltó el respeto al congreso de Veracruz en cuyo recinto parlamentario se encontraba el pueblo de Veracruz a quién representamos al cuestionar; cuestionó el criterio por el cual fui electa, cuestionó la paridad principio constitucional por el cual las mujeres podemos ocupar la mitad de los cargos públicos.

Y agregó Ruth Callejas: “Su respuesta no es tan solo un acto de misoginia, sino una violencia política en contra de las mujeres en razón de género y él como titular de la dependencia que ocupa de velar por la gobernabilidad del Estado debería ser el primero en evitar incurrir estos actos”.

Te recomendamos