*No suelta prenda Héctor

Ajedrez

Por. José Prigadaá Andrade

 

Muchos no pierden la esperanza, otros ruegan que no vaya él, pero la verdad es que Héctor ha sabido muy bien para qué sirve la política, y no precisamente para engañar, traicionar o robar al pueblo, porque si fuera así, no lo invitarían ni siquiera para padrino de bautizo en las comunidades de San Rafael, y mucho menos, hubiera ganado Luis, o de plano, él estuviera en la cárcel con esto de la cuarta.

 

Se habla que algunos ya le prendieron la veladora a San Andrés para que se dé una vuelta en esa región, donde sus achichincles no dan una para sostener esa imagen que  llevó a San Pendejo a ganar la gubernatura en el 2018, y eso que pagan y pagan publicidad en las redes sociales para difundir obras que fueron proyectadas desde la administración pasada, y que por supuesto, y por ley, las tienen ellos que terminar, ya que hay que recordar que “el diablo azul” solo duro dos años en el poder.

 

En fin, Héctor está tranquilo en su casa en la comunidad de Potrero Nuevo, no dice nada, solo se ríe cuando le preguntamos si va a o no va, a pesar de que la gente en las comunidades y colonias lo quiere, lo apapacha y le exige que aparezca en las boletas del 2021.

 

Si fuera así, por el momento, y con el respeto que se merecen los rojos y los morados no le vemos gallo en frente que pueda ganarle al “güero”, a pesar de que la “pelirroja”, doble cara, trae instrucciones de trabajar y trabajar para ver si se logra ganar en ese municipio donde aún el amarillo tiene mucha fuerza.

 

Dice un viejo dicho que uno levanta lo que siembra, y ver como a Héctor lo invitan hasta para padrino de Cruz, esto quiere decir que no es mal visto por los pobres, esos, a los que no se les miente, a los que no se les traiciona, a los que no se los roba, y lo digo por un cabecita de algodón que nunca vendió el avión, que permite que el hijo de Manuel B, robe al igual que Zoe del IMSS, ese que traicionó, y  tiene a su alrededor una bola de traidores a la patria que andan en las vegas gastando millones de pesos en habitaciones de miles de dólares la noche.

 

Así que aguas, porque si las cosas siguen así, y si esto cuaja, el bloque para llevar a Héctor a la presidencia municipal pudiera cuajar antes de que San Andrés de, el grito en plana pandemia. Al tiempo.

 

 

 

 

 

También podría gustarte