Normalistas derriban vallas alrededor de la Segob; ‘no caeremos en provocaciones’, responde

Normalistas del estado de Guerrero derribaron este martes 14 de mayo algunas de las vallas que se encuentran en las inmediaciones de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Los estudiantes empujaron las bardas ubicadas en la colonia Juárez tras no recibir la atención por parte de las autoridades.

No se reportaron actos violentos, solo los normalistas leyeron un pronunciamento ante medios de comunicación donde pidieron:

seguimiento a las mesas de trabajo
cobertura total de plazas para los egresados
títulos profesionales
aprobación del recurso presupuestal del programa de jubilación
Al respecto, la titular de la dependencia federal, Luisa María Alcalde, respondió que no caerán en provocaciones y rechazó la violencia.

A través de sus redes sociales, la encargada de la política interior escribió:

“Las puertas de la Segob han estado y seguirán siempre abiertas al diálogo. Con respeto, hemos atendido las demandas de todas y todos y así lo seguiremos haciendo. Rechazamos la violencia, pues esta nunca abona a la construcción de acuerdos. No caeremos en provocaciones”.

En la protesta, los estudiantes señalaron que la titular de la Segob canceló de último momento la reunión que tenían programada para este martes 14 de mayo, para atender sus demandas como cobertura de plaza a egresados y recursos.

 

Te recomendamos